Se trata de las becas económicas, de comedor, en las residencias universitarias y de transporte que esta casa ofrece a sus estudiantes regulares
Hasta el 30 de septiembre estará abierto el registro para estudiantes regulares que quieran obtener o renovar alguna de las becas o subsidios que otorga la UNS.
Para el año en curso la UNS destina un monto superior a los 900 millones de pesos para las becas y subsidios y el sostén del precio subsidiado del menú del comedor universitario, fijado actualmente en 2600 pesos para todos los estudiantes. “Las partidas para becas y subsidios son una política institucional, porque entendemos que allí está la verdadera inclusión”, enfatizó la Secretaria General de Bienestar Universitario, ingeniera Diana Sánchez. “Por eso cada año al actualizar los montos tenemos muy en cuenta la inflación y el costo de la canasta universitaria”, agregó en referencia a que esta convocatoria será para las becas a otorgarse en 2025.
Esta casa ofrece cuatro tipos de asistencias: las becas económicas consisten en un monto que se deposita mensualmente en una cuenta del beneficiario. Las becas de residencia otorgan una plaza en los departamentos que la UNS posee en el Barrio Universitario a estudiantes cuya localidad de procedencia se encuentre a más de 40 kilómetros de Bahía Blanca.
Por su parte, las becas de comedor brindan la posibilidad de almorzar y cenar sin costo de lunes a viernes en el comedor universitario. Finalmente las de transporte entregan el equivalente dos pasajes de colectivo diarios para alumnos residentes en el partido de Coronel Rosales, ya que quienes requieran boleto urbano en Bahía Blanca pueden tramitar el boleto estudiantil gratuito desde el sistema SIU-Guaraní.
Además, la UNS otorga una “beca bicicleta” para estudiantes que residan a más de 2 kilómetros de la universidad. Se entrega una bicicleta que pasa a ser propiedad del beneficiario, y puede solicitarse por única vez.
Las solicitudes deben tramitarse en www.bit.ly/BecasUNS
Un dato importante es que estas cuatro asistencias son compatibles con programas públicos o privados como las becas Progresar, las Manuel Belgrano, las becas municipales o las que otorgan empresas como YPF, Techint, Mega o Dow. Es decir, que los beneficiarios pueden contar con ambas, si cumplen los requisitos y son aceptados.
Luego de la carga de la solicitud, los postulantes que residan en Bahía Blanca serán convocados a una entrevista personal con el equipo de trabajadoras sociales. Quienes no sean de esta ciudad deben solicitar un informe socioeconómico en el municipio de su localidad de procedencia presentando el documento que se descarga de www.bit.ly/SolicitudInforme Si bien la inscripción cierra el 30 de septiembre, hay tiempo para cargar el informe en www.bit.ly/BecasUNS antes del 15 de octubre de 2024. Para eso debe estar llena antes de la fecha de cierre la solicitud.
Cabe destacar que las becas y subsidios no son de renovación automática, sino que los beneficiarios actuales deben presentar toda la documentación nuevamente si aspiran a continuar recibiéndola.
Para más información se puede descargar el folleto informativo en www.bit.ly/FolletoBienestarUNS , escribir por mail a info.bienestar@uns.edu.ar o por WhatsApp al 2915079460