Con goles de Antoine Griesmann y Kylian Mbappe, Daniel De Mattía ganó el torneo de fútbol virtual, entre 30 participantes de diferentes países del continente americano.
Una lesión en la rodilla lo dejó afuera de la Liga Universitaria de fútbol. Así empezó a dedicarse a los juegos electrónicos Daniel De Mattía. Hoy, meses después de jugar con sus amigos al FIFA, participó por vez primera de un torneo y se consagró campeón de la edición 2024 de la Federación Internacional de Deporte Universitario, compitiendo con 30 jugadores de 28 países del continente americano.
La competencia fue a distancia, cada jugador en su país. Daniel llegó a la final contra un universitario de la ciudad de México. Eligió el equipo galo, e hizo goles con Antoine Griesmann y Kylian Mbappé.
FISU presentó al ganador en sus redes como “un verdadero maestro del fútbol electrónico” y describió la competencia como tres días de emoción y fútbol virtual”.
“Eran partidos de seis minutos; ida y vuelta. La competencia empezó el sábado 21 y jugué desde las 20 a la una de la madrugada. Fue un gran torneo, con gran nivel de todos los jugadores. Jugué con Manchester City y goles de Julián Álvarez y Erling Halaand y con el equipo de Francia.
“Conocés gente con otras culturas, fue muy positivo”, dijo.
FISU lo presentó en sus redes como “un verdadero maestro del fútbol electrónico” y describió la competencia como tres días de emoción y fútbol virtual”
De 25 años, Daniel está en el último año de la Ingeniería en Sistemas de la Información, del departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación y rindió un final horas después de la competición.
Fue recibido esta semana por las autoridades de la UNS quienes lo felicitaciones por su logro. De izq. a der., Julián Herlein, Daniel Vega, Daniel De Mattía y Andrea Castellano.