Ciento diecisiete diplomas se entregaron en las ceremonias del viernes 26.
En los discursos, Amparo García Hollender, flamante contadora pública, dijo: “Quiero agradecerle a la Universidad Nacional del Sur porque este recorrido fue de gran aprendizaje, estoy segura de que si todos nosotros miramos hacia atrás y nos situamos en el momento en que comenzamos nuestras carreras, podemos reconocer cuánto cambiamos como personas.
“En lo académico, tuvimos la suerte de formarnos con un nivel altísimo. Y más allá de los conocimientos, aprendimos a cuestionar, a pensar críticamente y a resolver problemas. Aprovecho para agradecer a nuestros profesores, cuya dedicación y compromiso fueron fundamentales en este camino. En cuanto a lo humano, la universidad nos dio la posibilidad de conocer gente nueva, de trabajar en equipo, de hacernos amigos e intercambiar ideas constantemente”, indicó.
El licenciado en Ciencias de la Educación, Francisco Corinaldesi, mencionó: “La UNS, como todas las universidades públicas de nuestro país, es una construcción colectiva de generaciones que entendieron que el conocimiento debía estar al servicio del bien común. Hoy nos corresponde a nosotros honrar esa historia y ese legado: no sólo ejerciendo con responsabilidad la profesión que elegimos, sino también alzando la voz para que nuestras universidades sigan abiertas, accesibles y plurales.
Por otro lado, María Alegría Medina, Técnica Universitaria en Óptica y Contactología, se convirtió en la primera graduada sorda de la UNS. Su ejemplo trasciende; por ella los docentes adaptaron contenidos, la UNS incorporó intérpretes en Lengua de Señas Argentina y personas de su misma condición empezaron a estudiar en el nivel superior.
El rector, doctor Daniel Vega, resaltó su ejemplo y lo consideró un logro de toda la comundiad universitaria.
El mejor promedio fue para la licenciada en Filosofía, Clara Aldea, con 9.88.
Las ceremonias pueden verse en el canal https://www.youtube.com/@AudiovisualesUNS

