Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cincuenta y siete diplomas en la última colación del año

Con 45 diplomas de pregrado y grado y 12 de posgrado, se llevó adelante la ceremonia Nº 412.

Presidida por el rector y la vicerrectora, doctores Daniel Vega y Andrea Castellano, el mejor promedio correspondió a la licenciada en Letras Diamela Frapolli, con 9.32.

“Elegí la carrera porque necesitaba volver a probarme a mí misma que las palabras podían hacer algo por mí. Mi vínculo con las Letras lo tuve antes de involucrarme racionalmente con ellas y no quiero romper ese vínculo jamás”, dijo Diamela, al ser entrevistada por AM 1240.

Al momento de los discursos, la flamante licenciada en Economía Catalina Sol Martínez Stanzani mencionó “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la UNS, que nos abrió sus puertas el día de nuestro ingreso y que, desde entonces, nunca volvió a cerrarlas.

“En un contexto donde la educación superior no es accesible para todos, la UNS representa el compromiso irrenunciable para con una formación gratuita y de excelencia.

“Nos formó como profesionales, pero también como ciudadanos comprometidos, conscientes de que el conocimiento que no se comparte ni se aplica para transformar la realidad pierde su sentido más profundo”, dijo.

La decana de Economía, magíster Silvina Elías, afirmó que “la universidad los invitó a pensar críticamente, a hacerse nuevas preguntas, a comprender el mundo desde otras perspectivas y a participar en él con responsabilidad y autonomía. Ustedes ya no son los mismos que ingresaron el primer día a nuestras aulas. Y esa transformación es, quizás, el logro más profundo de la educación”.

Luego de la entrega, el rector mencionó: “No podemos desconocer que este año ha estado atravesado por grandes dificultades. Las restricciones presupuestarias que afectan al sistema universitario público y la inundación que golpeó duramente a la ciudad de Bahía Blanca pusieron a prueba a nuestra comunidad.

“Sin embargo, frente a la adversidad, la Universidad respondió con solidaridad, trabajo colectivo, excelencia académica y una firme convicción de que la educación pública es un bien irrenunciable, aun en los momentos más complejos.

“En ese marco, la culminación de sus estudios adquiere un valor aún mayor: por su parte, ustedes demostraron perseverancia, capacidad de adaptación y vocación por superarse, cualidades que la sociedad necesita con urgencia.

“Por nuestra parte, la universidad pública argentina, y la Universidad Nacional del Sur en particular, demuestra que a pesar de todos los cuestionamientos, seguimos haciendo un aporte fundamental en cada uno de ustedes para la construcción de una sociedad más justa, más solidaria y más democrática.

“A ustedes, graduados, los invitamos a llevar con orgullo su formación de excelencia, la que nos ubica en el 10% superior de las mejores universidades del mundo, y a ponerla al servicio del desarrollo colectivo.

Felicitaciones por el camino recorrido y por el futuro que comienzan a construir. Y que tengan ustedes y todos sus seres queridos muy felices fiestas”, culminó.

Como cierre, el Coro de la UNS, dirigido por el maestro Pedro Garabán, interpretó tres temas.

Compartí esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp