Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades del Rectorado recibieron el informe económico de la campaña “Reconstruir UNS”

Fue solicitado como una forma de garantizar la transparencia en el proceso de recepción y utilización de las donaciones de la comunidad para la UNS. Lo elaboró la Fundación de la UNS, se auditó externamente y está certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El rector Daniel Vega y la vicerrectora Andrea Castellano recibieron este lunes de las autoridades de la Fundación de la UNS el primer informe de la campaña #reconstruirUNS. Esta documentación corresponde al periodo comprendido entre el 7 de marzo y el 31 de mayo de 2025 y se trata de un detalle de las donaciones por unos 300 millones de pesos recibidas para la reconstrucción de la universidad tras los daños sufridos por la reciente inundación que asoló a esta ciudad.

El informe -que puede verse en este enlace– fue analizado además por el auditor externo de la Fundación de la UNS y está certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Fue solicitado por el Rectorado como una forma de garantizar la transparencia en todo el proceso de recepción y utilización de las donaciones y aporte de la comunidad para la UNS.

“Agradecemos a la Fundación por el enorme trabajo que hicieron en la recaudación de fondos. En un momento donde la universidad estaba colapsada y donde muchos de ellos también estaban sufriendo las consecuencias de la inundación, se pusieron el trabajo de la campaña al hombro. Esto es parte de una política de garantía de transparencia que ofrece la Fundación, que ya está administrando aportes de empresas privadas para la recuperación de varios clubes y organizaciones de la ciudad” agradeció el doctor Vega a las autoridades de la FUNS: el doctor Daniel Damiani y la contadora Evangelina Castelletta.

La utilización de esos fondos, que ascienden a poco más de 300 millones de pesos, junto a las donaciones de otras universidades nacionales y aportes de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, constituyen un paquete de 720 millones de pesos cuyo destino para los sectores inundados ya definió el Consejo Superior Universitario. Este elaboró una lista de prioridades y trabajos para comenzar con la recuperación de todo lo afectado en laboratorios, equipamiento, aulas y bibliografía. Por ejemplo, asignando 220 millones de pesos a la reconstrucción de la Biblioteca Central. “La intervención del Consejo Superior donde hay representantes de los docentes, los no docentes y los estudiantes, junto a la auditoría de la Fundación, son una garantía de transparencia”, remarcó el rector.

La Fundación de la UNS es una entidad independiente, con su propio consejo de administración, que funciona como “unidad de vinculación tecnológica”, a fin de brindar un marco normativo, administrativo y de servicios a los distintos trabajos que la Universidad brinda a empresas y organismos públicos de Bahía Blanca, la región y el país. Además administra y audita proyectos sociales de terceros, como las mencionadas donaciones de empresas del Polo Petroquímico a clubes y entidades de la ciudad afectadas por el temporal del 16 de diciembre de 2023.

Compartí esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp