“Estamos frente a una campaña de difamación muy injusta y sin precedente”, dijo el rector en su informe al Consejo Superior del mismo día en que se sostuvo el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Explicó cómo se asignan y utilizan los fondos.
Para el rector de la Universidad Nacional del Sur las universidades hoy está en crisis económica, pero también se ven arrastradas a una campaña de desprestigio para sostener el ajuste que se está realizando. Así lo expresó en su informe habitual al comenzar el plenario del Consejo Superior Universitario del pasado miércoles 9, el mismo día en el que la Cámara de Diputados de la Nación con 84 votos a favor del veto contra 160 en contra sostuvo la decisión del Poder Ejecutivo de bloquear la Ley de Financiamiento Universitario.
En este video se puede ver el fragmento en el que el doctor Daniel Vega detalla a los 26 consejeros y consejeras representantes de los docentes, no docentes y estudiantes cómo se asigna el presupuesto, cómo se discute y distribuye en la universidad, y por qué cree que hay una campaña de difamación del sistema universitario.