Un acuerdo entre la UNS y la Mutual de la Asociación Médica permitirá a alumnos y alumnas acceder a bonificaciones en medicamentos y productos de farmacia, fortaleciendo el acompañamiento institucional en materia de bienestar estudiantil.
La Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Asociación Mutual de Socios de la Asociación Médica de Bahía Blanca firmaron un convenio específico destinado a beneficiar a los estudiantes universitarios. A través de esta iniciativa, la farmacia de la Mutual —ubicada en Gorriti 770— brindará a los alumnos regulares un descuento del 10% sobre el precio de venta al público en medicamentos sin cobertura y otros productos. En el caso de medicamentos con obra social o prepaga, se sumará un 10% de descuento adicional sobre el monto a cargo del afiliado.
Para hacer efectivo este beneficio, la UNS proporcionará anualmente un padrón actualizado de estudiantes regulares a la Mutual. Por su parte, la Universidad se compromete a difundir estos servicios por medios tradicionales y digitales, asegurando que la comunidad estudiantil acceda a toda la información necesaria sobre las prestaciones ofrecidas.
La farmacia de la AMBB fue inaugurada recientemente, y brindas todo tipo de servicios relacionados con su actividad. En el acto participaron la vicerrectora, doctora Andrea Castellano, otras autoridades de la UNS, y directivos de la mencionada mutual.
El convenio fue suscripto por el rector doctor Daniel Vega, y por autoridades de la Mutual: el presidente doctor Carlos Deguer y el secretario doctor Marcelo García Diéguez. Ambas instituciones coinciden en que este acuerdo refuerza el compromiso compartido con la salud, el cuidado y el acompañamiento integral de los estudiantes universitarios.