La última ceremonia del año, donde culminaron sus carreras 55 egresados y egresadas, fue además un momento para celebrar y valorar la gratitud a partir de los emotivos discursos de un graduado y uno de los decanos.

El jueves 19 se llevó a cabo el último acto de colación de grados de esta casa, donde recibieron sus títulos egresados y egresadas de 12 unidades académicas. Junto al rector, Daniel Vega; la vicerrectora Andrea Castellano y el subsecretario de Coordinación Académica, David Waiman, se citó a autoridades de los Departamentos de Agronomía; Biología, Bioquímica y Farmacia; Ciencias de la Administración; Ciencias de la Salud; Ciencias e Ingeniería de la Computación, Derecho, Economía, Geografía y Turismo, Geología, Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, Ingeniería e Ingeniería Química. El mejor promedio fue de la farmacéutica Florencia Anahí Sotelo, graduada con 9,55

Florencia Sotelo posa con su título junto a sus padres, el rector y la vicerrectora
El discurso por los graduados estuvo a cargo del ingeniero en Sistemas de la Computación Nicolás Leidi. “Hoy celebramos un logro que es fruto del esfuerzo, la dedicación y el apoyo de quienes nos acompañaron en este camino. Hemos llegado a este momento después de años de estudio, sacrificios y desafíos que pusieron a prueba nuestra determinación. Por eso, quiero comenzar agradeciendo a nuestras familias, que siempre estuvieron a nuestro lado. Su paciencia, amor y fe en nosotros fueron esenciales, incluso en los momentos en los que el camino parecía más difícil. Este logro también les pertenece”, dijo en un fragmento de sus palabras

“Hoy cerramos una etapa importante, pero también abrimos la puerta a un futuro lleno de posibilidades. Que este logro sea un recordatorio de nuestra capacidad de superar obstáculos y de construir algo significativo para nosotros y para los demás. Sigamos adelante con gratitud, con esperanza y con la certeza de que lo mejor está por venir. ¡Felicitaciones a todos los graduados y muchas gracias!”, concluyó.
El discurso por las autoridades fue del doctor Diego Martínez, director decano del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación, donde calificó a la colación de grados como “un gran acto de gratitud”.

“La verdadera gratitud va más allá de las palabras. Se refleja en cómo usamos lo que aprendimos para impactar el mundo. Los actos de colación de grados como éste son una comunión de gratitudes: Los graduados seguramente sienten gratitud hacia sus familias y amigos, por el apoyo brindado en este camino; hacia los docentes, por los conocimientos compartidos; hacia los nodocentes, por su trabajo indispensable, aunque menos visible. Y especialmente hacia la Universidad Pública, que es un esfuerzo colectivo que representa el compromiso de toda una sociedad”, dijo.
“Pero en un acto en donde colmamos de felicitaciones por los logros recibidos yo quiero practicar la humildad del agradecimiento. Quiero que la colación de hoy, la última del año, y en vísperas de Navidad, sea también una manifestación de agradecimiento hacia los graduados. Sepan que la Universidad, quienes la conformamos, también sentimos gratitud por ustedes: gratitud por haber pasado por nuestra institución y habernos permitido conocerlos; gratitud por escuchar nuestras ideas y luego hacerlas suyas o discutirlas; gratitud por mostrarnos las formas de las nuevas generaciones, siempre renovadas, con su manera de ver el mundo y sus ideales de cambio; pero sobre todo, gratitud porque han hecho el esfuerzo necesario para merecer la Universidad Pública que es una construcción colectiva de la Nación, un regalo a sí misma. Queda camino por recorrer, y está en cada uno de nosotros hacerlo correctamente” agregó Martínez.
El video completo de la entrega de diplomas, con ambos discursos, puede verse en este enlace: