Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nuevas autoridades en la Asamblea Universitaria

El abogado Pablo Di Gerónimo ejercerá la presidencia. Los cargos restantes fueron elegidos según la tradición del cuerpo y la cantidad de representantes obtenidos por cada lista. Además, se reconoció a Sandra Duval, quien fuera su secretaria administrativa por más de 25 años

La Asamblea Universitaria, principal cuerpo del cogobierno de la UNS, determinó el miércoles 3 la nueva composición de su mesa directiva. Fue durante la primera sesión celebrada por el cuerpo tras las elecciones del último 12 de noviembre, que renovaron las representaciones de docentes, nodocentes y estudiantes. 

De ese modo, la presidencia de la AU será ejercida por Pablo Di Gerónimo. Profesor del Departamento de Derecho, representa a Acción UNS. Tendrá como vicepresidenta primera a la economista María Celeste Chaz Sardi, de Auxiliares PHI UNS. Para la vicepresidencia segunda fue elegida Leticia Retamoza, de la lista Celeste nodocente.

Las secretarías quedaron a cargo de las representantes estudiantiles Antonella Malaspina (Generación UNS) y Bernardita Carrillo (Nueva Universidad), mientras que Eunice Canclini (La Red Auxiliares) y Alejandro Arrarás (del nodocente Frente Bordó Violeta) asumieron en las prosecretarías. Emitida en directo, la sesión de la AU puede verse íntegra acá

La Asamblea Universitaria es el máximo organismo de gobierno de la Universidad. Está integrada por 72 miembros: 36 profesores, 24 alumnos, 10 docentes auxiliares y 2 no docentes. Sus atribuciones abarcan modificar total o parcialmente el Estatuto, elegir y remover al Rector y al Vicerrector; crear o suprimir Departamentos, centros, institutos, carreras o títulos, a propuesta y por iniciativa del Consejo Superior Universitario; considerar la gestión anual de este cuerpo y ejercer todo acto de competencia superior no previsto en el Estatuto, entre otras.

Al finalizar la sesión se reconoció el trabajo de Sandra Duval, quien por más de un cuarto de siglo estuvo a cargo de las cuestiones administrativas del cuerpo. Ingresó a la UNS en 1989, cuando acababa de formar una familia, y sus primeros pasos fueron en la entonces Secretaría General Técnica y la Mesa General de Entradas. En 1998 pasó a la Asamblea Universitaria, donde pudo aprovechar los cuatro años de Derecho que había aprobado en La Plata. Su trabajo en la AU fue celebrado y agradecido por sus integrantes en la sesión del miércoles. “La UNS es mi segunda casa”, definió tras cerrar una etapa e iniciar otra, nada menos que en el Aula Magna de Colón 80 y ante el principal cuerpo de cogobierno.

Compartí esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp