Durante el receso se mejoraron espacios para estudiantes, docentes y nodocentes que incluyen baños, veredas, techos, muros e iluminación, entre otros.
En el marco del plan de mantenimiento y mejora de la infraestructura universitaria, se llevaron a cabo y se están realizando obras en varios espacios de Alem 1253, en diversos edificios del Campus, en las residencias universitarias y en las Escuelas Medias. Están a cargo de la Secretaría General de Servicios Técnicos y Transformación Digital, a través de su Subsecretaría de Infraestructura.
En el Campus de Palihue se renovaron completamente los baños del edificio de aulas rojo, con una importante intervención que incluyó instalaciones, revestimientos, cerramientos y accesorios. También en Palihue se reparó el cielorraso en varios espacios de Radio Universidad, y se realizó el bacheo de la calle central.
Además, se realizó un importante trabajo de mejora de iluminación en el barrio de residencias y casitas, finalizadas por el personal de Mantenimiento Eléctrico de la UNS. Estas acciones contribuyen a fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad residente.
En el complejo de Alem, en la primera semana del receso invernal se completó el arreglo y pintura de techos del área de administración del Departamento de Matemática, en el cuerpo A del Complejo Alem. Además, se encuentra en ejecución la reparación de mampostería sobre muros y revoques afectados por humedad del Laboratorio de Ensayo de Materiales, ubicado en el subsuelo del cuerpo. El avance se estima en un 85%, y se prevé su finalización para la próxima semana.
En las Escuelas Medias finalizó recientemente la reparación del piso de parquet del gimnasio de la Escuela de Agricultura y Ganadería. Las tareas incluyeron el pulido y encerado del piso, culminando con un lustrado a cargo del personal de la Cooperativa Borlenghi. Además se encuentra en curso la reparación de veredas de calle 11 de Abril. Las tareas muestran un progreso del 20%, concentrándose en los sectores de ingreso. El ritmo de avance depende de la provisión de baldosas necesarias para completar la obra.

Otra intervención en curso es la poda y retiro de árboles en la Casona Universitaria – Comedor Alem, a cargo de la Cooperativa de Trabajo Borlenghi. Las condiciones climáticas, especialmente los fuertes vientos, han demorado la finalización de la tarea. A la fecha, se ha podado un eucalipto y derribado uno de los dos pinos previstos. Como aporte adicional, la cooperativa realizó sin costo la poda de un pino considerado riesgoso en las inmediaciones de la cocina.

En el edificio de Alumnos y Estudios, sito en avenida Alem 1015, continúa el servicio de reparación de la cubierta, con un avance del 90%. Se procedió al retiro de baldosas deterioradas y a la instalación de una nueva membrana impermeabilizante para solucionar problemas de filtración.